sábado, 12 de enero de 2013

1ª Jornada Grupo A

Alemania 33-23 Brasil

Una joven selección Alemana llegaba a esta primera jornada de competición con miles de ojos pendientes de su actuación ante el combinado brasileño, y logró disipar las dudas con rotundidad.

Primera parte fría para el combinado teutón, que no fue capaz de adquirir ventajas ante una selección brasileña que liderada por Cardoso y Pacheco en ataque, iba resistiendo e incluso poniendo en apuros a una alemania que sobrevivió gracias a la espectacular actuación en portería de un inspiradísimo Silvio Heinevetter.

La segunda mitad cambió radicalmente la historia, con una desdibujada Brasil sobre la pista, los alemanes barrieron y dominaron el partido con diversos parciales, ayudados en gran parte por el máximo goleador del encuentro Steffen Weinhold, que con sus 7 goles colaboró en gran medida a acabar por abultar el marcador hasta llegar a la renta final de 10 goles.

Argentina 28-26 Montenegro

Se esperaba un segundo partido de este grupo A muy igualado, con dos selecciones que a pesar de sus diferentes estilos de juego, llegaban a este mundial en plena progresión y con muchas ganas de luchar por una plaza en los octavos de final.

No se puede calificar de sorpresa la victoria de hoy de la selección albiceleste, ya que Argentina ha dado un gran salto de calidad en los últimos años, en parte gracias a los hermanos Simonet, que han demostrado las capacidades técnicas tan deseadas para los sudamericanos.

Encuentro muy intenso en el que una última jugada del MVP del partido, Diego Simonet, decantó la balanza del lado argentino. Tanto en la primera como en la segunda mitad, el marcador fue cambiando la ventaja de un equipo a otro, aunque los montenegrinos casi siempre tuvieron que ir a remolque de una selección argentina que a pesar de los nervios, logró dos puntos que pueden ser vitales para asegurar una plaza a la siguiente fase.

Francia 30-27 Túnez

Casi salta la sorpresa en el Palau d'Esports de Granollers con el partido estrella de esta primera jornada del grupo A. 

Quien creyese que la primera fase iba a ser un paseo para "les experts" ya se puede ir olvidando. Primer partido y primera advertencia para la selección francesa. Delante, una Túnez aguerrida y luchadora que planó cara en todo momento, apoyados en una férrea defensa que atascaba y secaba los ataques de la selección dirigida por Claude Onestá, que llegó al tiempo de descanso un gol abajo, 13-14, y con la sensación de que no sería nada fácil salir airosos de este encuentro.

El segundo acto fue más de lo mismo, un espectacular toma y daca que hacía las delicias de todo el público que llenaba el pabellón. Esta intensa lucha se decantaba del lado tunecino hasta que llegaron los 10 minutos finales. A partir de ahí, el guión cambió. Con Jerome Fernandez y Luc Abalo tirando del carro, los galos consiguieron darle la vuelta al marcador poniendo una marcha más, dejando a los tunecinos con la miel en los labios.

Así, se llegó al 30-27 final para la selección francesa, que solventó con apuros su inicio del mundial del que esperan, como no, revalidar título.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario