domingo, 20 de enero de 2013

Octavos de Final, Brasil - Rusia

Brasil 26-27 Rusia

Se disputaba en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para abrir esta nueva fase de octavos de final, un multi-cultural partido entre una sorprendente selección canarinha y la renovada y joven selección rusa.

Ambos conjuntos nos brindaron un partido intenso e igualado durante los 60 minutos, en el que las alternancias en el marcador fueron la tónica habitual, siempre precedidas por las múltiples pérdidas no forzadas de balón que cometieron ambos conjuntos.

La selección brasileña, que dirige el español Jordi Rivera, ha demostrado tanto en este partido como durante toda la primera fase, una impresionante mejoría en su juego colectivo y en la calidad individual de sus jóvenes jugadores, posiblemente buscando un bloque sólido para los próximos JJOO que se celebrarán en su país en 2016.

Por su parte, la selección rusa, quizás pagó caro un exceso de confianza de cara a este partido, ya que el nivel de juego de los europeos no fue el mismo al que mostraron en la primera fase. Superaron a Brasil en pérdidas, y les costó más de lo esperado lograr el pase a los cuartos, que de no ser por un estelar Sergei Gorbok, que con 10 goles llevó a su selección a la victoria, hubiese cambiado el guión del encuentro.

Al final, Rusia no supo jugar su último ataque y los árbitros del partido señalaron pasivo poniendo en peligro su pase a cuartos de final. Con apenas 10 segundos en el electrónico, Patrianova erró el último lanzamiento del partido que acabó con las opciones de Brasil en este Mundial.

Rusia ya espera rival en cuartos, que saldrá del partido que disputarán mañana Eslovenia y Egipto.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario