martes, 15 de enero de 2013

3ª Jornada Grupo A

Túnez 27-25 Montenegro

Comenzaba a las 16.00 de la tarde esta tercera jornada en el Palau d'Esports de Granollers con un partido que se presumía igualado, ya que ambas selecciones necesitaban la victoria, por un lado, los montenegrinos, que llegaban a este encuentro con 0 puntos en su casillero y sabían que de perder hoy prácticamente dirían adiós a este mundial, y por otro, el conjunto africano, que con estos dos puntos se aseguraría muchas opciones de estar en la siguiente fase.

El encuentro no tuvo pausa en ningún momento, con constantes vuelcos en el marcador, los dos equipos luchaban por distanciarse y coger pequeñas ventajas, que rápidamente eran neutralizadas, bien por las paradas de Magaiez del lado tunecino, o bien por el acierto del máximo goleador del encuentro, el montenegrino Fahrudin Melic, quien con 6 tantos mantuvo vivo a su selección hasta los instantes finales, donde la intensidad defensiva y el acierto en ataque de Tej y Bannour acabaron por decantar la balanza del lado africano.

Alemania 31-27 Argentina

La sorprendente selección argentina que comenzó por todo lo alto este mundial ganando el primer encuentro ante montenegro parece que se ha ido deshinchando con el paso de las jornadas, a la vez que se ha complicado mucho la clasificación, ya que a falta de dos jornadas deberá enfrentarse a los dos rivales más fuertes de este grupo A, Túnez y Francia.

Quizás el fondo de banquillo esté haciendo mella en una selección albiceleste que depende demasiado de la capacidad anotadora de unos hermanos Simonet (Pablo y Sebastián) en plena forma, pero que no bastan para hacer frente a tantos partidos de alto nivel en pocos días.

Hoy frente a una alemania que tampoco está para tirar cohetes, resistió hasta que el guardameta teutón, Lichtlein, decidió ponerse a parar balones cruciales, que acabaron con las esperanzas de remontada de una argentina que fue a remolque la mayor parte del encuentro.

Francia 27-22 Brasil

Cerraba la tercera jornada en este grupo A quizás el partido más desequilibrado de los tres disputados hoy en Granollers. Francia buscaba sumar otros dos puntos que los metiese matemáticamente en octavos, mientras que la canarinha, después de salir victoriosa la pasada jornada del derbi sudamericano, salía al 40x20 con la intención de arañar algún punto que los aupase en la clasificación.

Pero poco pudo hacer el combinado brasileño, con un gran Thierry Omeyer defendiendo la portería gala, cada ataque se convertía en una odisea para los brasileños, que veían como 15 de sus 20 lanzamientos a puerta durante la primera mitad eran atajados por el portero del Kiel alemán. Si a esto le sumamos un estelar  Michael Guigou en ataque, nos encontramos con el abismal 12-5 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue puro trámite para los franceses, Claude Onestá fue rotando a sus jugadores, lo que permitió a la selección brasileña reducir distancias gracias en gran parte a Patrianova, pero no llegaron a poner en peligro en ningún momento la victoria "bleu".



Próxima Jornada:              16/01/2012

Brasil - Túnez                   16.00
Alemania - Montenegro    18.30
Argentina - Francia           20.45

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario