lunes, 7 de enero de 2013

Análisis del Grupo A (Granollers)

GRUPO A: ALEMANIA, ARGENTINA, BRASIL FRANCIA, MONTENEGRO Y TÚNEZ

Granollers acogerá a partir del sábado 12 de Enero a las seis selecciones del grupo A que analizaremos brevemente a continuación.
Alemania

Comenzamos por la selección teutona, una Alemania que llega a este mundial con múltiples e importantes bajas como la de su lateral derecho Holger Glandorf o su gran extremo izquierdo, el joven Uwe Gensheimer, ausencias notables que debilitan una plantilla que poco tiene que ver con la de anteriores campeonatos, y que llega a España con el objetivo de alcanzar como mínimos los octavos de final. Para ello cabe destacar a dos jugadores de referencia, por un lado defendiendo la portería, se encuentra un Silvio Heinevetter pletórico, que está cuajando una gran temporada en Berlín, y por otro, un Dominik Klein que parece, tendrá que llevar las riendas de una nueva selección desde su extremo izquierdo. Además, se prevé que el acierto de Christophersen y de Kneer, junto con el incansable trabajo de su pivote Patrick Wiencek, sean vitales en el juego de los alemanes.
Argentina

Llegan desde América del Sur dos selecciones dispares, pero inmersas en sendos procesos de progresión en lo que a balonmano se refiere. Por un lado tenemos a una Argentina que viene con una clara carta de presentación, dar guerra en cada partido. Cada campeonato dan muestras de mejoría en cuanto a calidad técnica, tanto colectiva como individual, con jugadores referencia que se presentan a este mundial con ganas de dar la sorpresa, como el pivote del Ademar León, Gonzalo Carou, o el prometedor Pablo Simonet, el pequeño de los tres hermanos que están en la lista de la albiceleste.
Brasil

Por otro lado tenemos a la selección Brasileña, poco conocida a nivel mundial, con extremo ademarista Felipe Borges como principal líder de este todavía inexperto combinado. Sus opciones pasan por competir los partidos frente a Argentina, Montenegro y Túnez, y esperar la sorpresa.

Montenegro
Desde los balcanes llega una Montenegro en proceso de reconstrucción, pero que mantiene el estilo de juego que caracterizó a la selección de la antigua Yugoslavia, con una técnica depurada que le ha servido por ejemplo para dejar fuera de este mundial a toda una campeona del mundo como Suecia en la fase de clasificación. Destacan nombres como Fahrudin Melic, extremo derecho del Gorenje Velenje y uno de los máximos artilleros hasta el momento de la Velux Champions League, o Vasko Sevaljevic, lateral izquierdo del Dinamo de Minsk y un seguro goleador para los de Blazo Lisicic.

Túnez
Se presenta en este grupo la vigente campeona de África, la selección Tunecina, como una de las favoritas para alcanzar por lo menos los octavos de final. Como cualquier equipo africano, esta selección ha experimentado un gran salto de calidad en las últimas décadas, caracterizados por ser un conjunto rocoso y difícil de batir en ataque posicional. Aunque muchos de sus jugadores militan en la liga tunecina, nombres como el de su talentoso pivote Issam Tej, o la jovencísima promesa del A.S. de Hammamet tunecino Wael Jallouz, que jugará a partir del año que viene en el todopoderoso THW Kiel alemán, dan a esta selección la calidad necesaria para luchar todos y cada uno de sus partidos.
Francia

Por último, llega a Granollers la actual campeona del mundo, “Les experts”, la ya histórica selección francesa, con todo su arsenal, dispuesta a revalidar el título y disipar de paso las pequeñas dudas suscitadas por su más que discreta actuación en el pasado europeo de Serbia, único borrón en su impecable trayectoria de estos últimos años, que ya se encargó de comenzar a limpiar en los JJOO de Londres. Junto con Dinamarca, España y Croacia, se prevé que la selección gala esté como mínimo el día 25 de Enero en una de las dos semifinales de este mundial, plantilla no le falta. Podríamos nombrar uno a uno los jugadores que conforman esta selección, o el palmarés que atesora, pero todavía es pronto para pronosticar un hipotético éxito de los bleus, ya que cada partido es un mundo. Por destacar algún nombre, veremos en qué estado físico y anímico llega su máxima estrella, Nikola Karabatic, después del escándalo público que lo salpicó durante el 2012, y que lo apartó de las pistas durante ciertos períodos de tiempo. Para ayudarlo, contará con súper-clases más que conocidos como el portero del Kiel, Thierry Omeyer, el extremo del PSG Luc Abalo, o el gran pivote del FCBarcelona, Cédric Sorhaindo.
  
@miguel_garcia15


No hay comentarios:

Publicar un comentario