viernes, 25 de enero de 2013

España ya está en su final

España jugará por segunda vez en su historia la final del Mundial. La primera fue en el Mundial de Túnez 2005, en dónde pasó por encima de una Croacia que llegaba al torneo como actual campeona del mundo. En esta ocasión su rival será Dinamarca y contará con el apoyo de un Palau Sant Jordi que debe conducir a los hispanos hacía el segundo oro mundial.

Para llegar a la final, los de Valero Rivera tuvieron que derrotar a en las semifinales a la revelación del torneo, Eslovenia, que llegaba al partido de hoy invicta tras haber ganado los siete partidos anteriores.

Durante la primera parte la igualdad fue la tónica dominante. España salió con Sierra en la portería, que hoy no tuvo el día y no estuvo a la altura del partidazo que hizo el pasado miércoles frente a Alemania. La selección de Valero Rivera hizo una buena primera parte, tan solo les faltó que llegasen más balones a los extremos y que se aprovechasen las buenas defensas con una rápida salida al contrataque. Eslovenia apoyada en un Zorman plétorico, que dirigió a los suyos con maestría, y los goles del zurdo Jure Dolenec se mantuvieron en el partido durante los primeros 30 minutos. Tan solo los minutos en los que Uros Zorman se fue al banquillo a descansar España pudo irse en el marcador (12-7 - min.23).

Con Zorman en pista y haciendo mucho daño por la parte derecha del ataque esloveno (Gasper Marguc y Jure Dolenec) recortaron la distancia hasta llegar al descanso uno abajo (13-12).


Tras la reanudación pudimos ver la mejor versión de España. Con un trabajo defensivo espectacular consiguieron parar a una Eslovenia que chocaba una y otra vez contra el 6:0 español, el trabajo de jugadores como Viran Morros y Gedeón Guardiola volvió a ser excelente. Además las veces que conseguían pasar la defensa hispana se encontraban con un Arpad Sterbik inspirado (41%).

En ataque, Joan Cañellas fue quien llevo el mayor peso del equipo y apoyados una vez más en el trabajo colectivo pusieron tierra de por medio. También en esta segunda parte pudieron encontrar en más ocasiones a Julen Aginagalde, que hoy no estuvo tan acertado como otros días de cara a portería (3/6). Gracias a un parcial de (8-2) en los primeros 18 minutos de la segunda parte consiguieron encarrilar un partido que valía el pase a la gran final.

A partir del minuto 20 de la segunda parte el partido no tuvo historia. España se limitó a mantener la intensidad defensiva y Eslovenia poco pudo hacer para recortar la ventaja que consiguieron los anfitriones al principio de esta segunda parte. Finalmente el partido acabó con un 26-22 en el luminosos que refleja la 'comodidad' en la victoria de unos hispanos que sueñan con ganar el segundo oro mundial.



España: Sierra; Entrerríos (1), Maqueda (1), Víctor Tomás (2), Sarmiento (2), Aguinagalde (3), Rivera (3) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (1), Cañellas (5, 1p), Montoro (1), Morros (3), Ruesga (-), García (2), Ariño (-), Guardiola (2).

Eslovenia: Skof; Pucelj (-), Dolenec (6, 1p), Luka Zvizej (-), Gaber (1), Zorman (1), Marguc (7, 1p), -equipo inicial- Prost (ps), Bilbija (1), Dobelsek (1), Kavticnik (-), Bezjak (-), Skube (1), Bundalo (1), Miha Zvizej (2), Macksovsec (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario