viernes, 11 de enero de 2013

CRÓNICA ESPAÑA - ARGELIA

Por fin llegó el día y la hora esperadas, por fin arrancó este prometedor Mundial 2013. La Caja Mágica fue testigo a partir de las 18h. del inicio de la máxima competición de este deporte, primero con una pequeña ceremonia de inauguración, donde el público presente se fue entonando y metiendo en ambiente para lo realmente importante, el primer partido.

El panorama balonmanístico mundial se centraba hoy en el España - Argelia con el que se abría la veda del espectáculo que nos brindarán los 24 equipos a partir de hoy y hasta el día 27.

Y así llegaban las 19h. de la tarde, sonaban los himnos nacionales, en primer lugar el de la sub-campeona de África, y acto seguido el de la selección española, que esperemos seguir escuchando hasta el último día del campeonato. Las ganas de las más de 9000 personas que llenaban el municipal madrileño, junto con las del propio equipo nacional, facilitaron, y de qué manera, el primer paso hacia el Palau barcelonés.

Víctor Tomás fue el máximo goleador con 8 tantos

Partido sin mucha historia, salió España con una 5-1 presionante, con Viran Morros haciendo de avanzado, al más puro estilo croata y su mítico Igor Vori. Esta defensa logró el resultado esperado por Valero desde el comienzo, ya que el ataque magrebí se vio ahogado en todo momento por los largos brazos del gran defensor del FC Barcelona. Si a la intensidad defensiva le sumamos una gran actuación de Jose Manuel Sierra durante todo el partido, y a un Víctor Tomás inspiradísimo en los lanzamientos de 7 metros, se podía comenzar a intuir el desenlace mucho antes de lo esperado, ya que la ventaja al llegar al tiempo de descanso era un contundente 14-5 para los hispanos.

El segundo acto de este ilusionante partido inaugural fue más de lo mismo, se repitió la historia de la primera mitad con distintos protagonistas, ya que Joan Cañellas tomó por momentos el relevo en el avanzado de Viran, con similar éxito, ya que los argelinos llegaron a estar 16 minutos seguidos sin marcar. Así transcurrió el resto del encuentro, con Valero dando minutos a todos los jugadores por igual, salvo en la portería, donde Arpad Sterbik no llegó a defender la portería local, quizás para mantenerse fresco, ya que es uno de los valuartes de nuestro combinado. Victoria muy cómoda al final por 27-14, convincente y ambiciosa, que sirvió para abrir un mundial que, seguro, no os defraudará.


España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1)

Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1), Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario