viernes, 18 de enero de 2013

5ª Jornada Grupo A

Argentina 18-22 Túnez

Se cambiaba este grupo A de sede para disputar una última jornada en la que se decidirían definitivamente los cuatro equipos que disputarán los octavos de final. La sede, el mítico Palau Sant Jordi de Barcelona.

Estrenaban esta pista la selección argentina y la tunecina, con mucha presión para ambas selecciones, ya que se jugaban el pase a la siguiente fase, a la espera eso sí de lo que ocurriese en el Brasil-Montenegro.

Los tunecinos salieron más enchufados al encuentro y dominaron el mismo durante prácticamente los 60 minutos, con un portero como Magaiez, que está cuajando un excelente mundial defendiendo la portería africana, y un inspirado Abdelhak Ben Salah en su ataque, se bastaron para conseguir el pase a los ansiados octavos, en los que se enfrentarán a la todopoderosa Dinamarca.

Francia 30-32 Alemania

Saltó la sorpresa de la jornada en el segundo partido de este grupo A. Nos encontrábamos en el Sant Jordi con uno de los grandes clásicos a nivel de selecciones, Un Francia-Alemania que no se preveía que acabase tan igualado debido a la situación en la que llegaban uno y otro equipo.

Pero en balonmano todo puede pasar, y hoy la selección teutona ha demostrado que puede rendir mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora, y lo ha hecho nada más y nada menos que contra la vigente campeona del mundo, una selección francesa que se vio sorprendida por la velocidad y eficacia de los alemanes. También fue importante la poca aportación de la portería francesa en el partido, ya que ni Omeyer ni Karaboué consiguieron atajar balones de los que nos tienen más que acostumbrados.

El partido fue un toma y daca, intenso y espectacular para el público presente, y que la selección alemana supo llevar a su terreno apoyándose en la gran actuación de su portería, y el buen juego en ataque, tanto en posicional como en los letales contraataques.

Con este resultado, "Les experts" acaban esta primera fase en segunda posición en favor de los alemanes que se han hecho con una importante primera plaza de cara a los enfrentamientos futuros.

Montenegro 25-26 Brasil

La selección canarinha ha hecho historia al lograr meterse en los octavos de final de este mundial como tercera de grupo al derrotar hoy a una Montenegro que ha pasado por la competición con más pena que gloria, dejando una sensación de debilidad que nada tuvo que ver con la cara mostrada en las fases clasificatorias, en las que dejaron fuera a una selección como la sueca.

Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos superó los dos goles de ventaja, los montenegrinos empezaron a dominar el marcador gracias al acierto de Rade Mijatovic bajo los palos. 
Rakcevic anotaba desde los seis metros para mantener las esperanzas de los balcánicos de sumar la victoria. Pero con 20-18 en el marcador, un parcial de 0-4 puso el partido de cara para los de Jordi Ribera (20-22, min. 55). Cuatro goles de Pacheco en los minutos finales acabaron asegurando el triunfo de los brasileños que se verán con Rusia en octavos de final.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario