sábado, 19 de enero de 2013

5ª Jornada Grupo C

Bielorrusia 33-15 Arabia Saudí

Salían las dos selecciones al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la intención de lograr los dos puntos necesarios para conseguir los ansiados octavos de final, en el caso bielorruso, certificando así la clasificación, y en el caso de Arabia Saudí, esperando un milagro.

El portero bielorruso, Charapenka, con más de un 50% de efectividad bajo los palos, ayudó en gran medida a controlar el partido en todo momento, pese a los intentos de Arabia Saudí.

La segunda parte no tuvo historia y Bielorrusia pudo festejar su pase a octavos donde se enfrentará al campeón del grupo D.

Polonia 33-25 Corea del Sur

Sorprendente la actuación de los coreanos en este Campeonato del Mundo, donde han acabado sin sumar ni un solo punto en su casillero, cuando había selecciones sobre el papel, con menos potencial que los asiáticos, compartiendo grupo.

Un abrumador 8-0 de parcial polaco en los últimos minutos de la primera mitad hizo desaparecer cualquier esperanza de remontada Coreana.

La segunda parte del partido fue muy cómoda para Polonia, que pudo rotar y dar descanso a sus jugadores pensando en la eliminatoria de octavos de final. Como en el último encuentro ante Serbia, el mejor jugador polaco fue el pivote Bartosz Jurecki, que anotó 10 goles.

Serbia 31-33 Eslovenia

Se disputaba el partido más igualado de esta última jornada en el grupo C entre serbios y eslovenos, dos selecciones ya clasificadas pero que se jugaban el orden de posición de cara a los octavos.

Partido loco en cuanto al resultado, ya que en ningún momento destacó un conjunto sobre el otro. La primera parte estuvo igualada, aunque la selección eslovena supo aprovechar mejor sus ataques, yéndose al descanso con una pequeña renta de 3 goles.

A partir de la reanudación, el conjunto serbio se puso las pilas, remontando el resultado e incluso adquiriendo pequeñas ventajas que le metieron el miedo en el cuerpo de los eslovenos.

Pero ni mucho menos había acabado el partido, ya que a falta de cuatro minutos para el final, la selección eslovena consiguió darle la vuelta al marcador gracias a Skof en portería, y al brazo de Bezjak, consiguiendo así la victoria y la primera plaza de este grupo.

@miguel_garcia15


No hay comentarios:

Publicar un comentario