miércoles, 23 de enero de 2013

Cuartos de Final, Rusia-Eslovenia

Rusia 27-28 Eslovenia

Buen ambiente se respiraba en el Palau Sant Jordi de Barcelona minutos antes de que diese comienzo el primer partido de los cuartos de final de este Mundial 2013. Las 18.15 era la hora establecida para que la selección rusa y la eslovena saltasen a la pista por una ansiada plaza en las semifinales, que las enfrentaría al ganador del España-Alemania.

Comenzaba el partido con una Rusia enchufada en ataque, un inicio arrollador que poco tenía que ver con la cara mostrada durante todo el campeonato. Los primeros 15 minutos fueron totalmente del equipo ruso, que prácticamente metía todos los lanzamientos realizados a un Skof que no tenía ni mucho menos el día. Pero Eslovenia no bajó los brazos, cinco abajo en el marcador, el entrenador esloveno decidió dar un nuevo aire a su portería con el portero suplente Prost, que acabaría siendo definitivo. Ayudados de sus paradas, la selección eslovena pudo correr cómodamente el contraataque, remontando la desventaja y llegando al descanso uno arriba gracias a los lanzamientos desde los 7 metros de Luka Zvizej.

En la segunda mitad los rusos salieron con la quinta marcha puesta, y el partido se convirtió en un toma y daca constante hasta que, mermados por diversas exclusiones en pocos minutos, se vieron superados por una Eslovenia que aprovechó las diversas superioridades para endosar un parcial de 0-6, que no sería aún así definitivo, ya que la selección rusa supo luchar y confiar en su juego, volviendo a apretar el marcador llegando al último minuto tan solo uno abajo, pero el acierto de Skof surgió cuando más lo necesitó eslovenia, y con un último cañonazo de Skube, consiguieron hacer historia, clasificándose por primera vez para una semifinal de un Mundial.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario