jueves, 17 de enero de 2013

4ª Jornada Grupo C

Arabia Saudí 24 - Corea del Sur 22

Ambas selecciones llegaron a este partido con la intención de mantenerse vivos en la lucha por el pase a los 1/8 de final. El partido comenzó con el dominio de los asiáticos, llegaron al descanso con una ventaja de dos goles.

Tras el descanso Corea continuó por delante hasta que un parcial 4-0 de los árabes le dió la vuelta al tanteador. La portería de Arabia Saudí (44%) fue clave en la victoria que consiguieron frente al combinado norcoreano.

Tras este triunfo, Arabia Saudí llega a la última jornada con sus opciones intactas y dependerá del resultado que tengan frente a Bielorrusia. La selección que gane este partido estará en los 1/8.

Eslovenia 27 - Bielorrusia 26

Eslovenia volvió a repetir la misma historia de la anterior jornada y tuvo que remontar el partido para poder llevarse los dos puntos. Tras una primera parte excepcional de Bielorrusia, liderados como es costumbre por Siarhei Rutenka (7 goles en los primeros 30 minutos), llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (12-17).

Al igual que ocurrió en el partido frente a Polonia, Eslovenia comenzó como una moto y tras cuatro minutos ya estaba tan solo un gol por debajo.  Una vez más la parte derecha del ataque esloveno fue vital en la victoria de los de Boris Denic (Jure Dolenec 5 goles y Dragan Gajic 8). 

Con esta victoria Eslovenia continúa como líder de este grupo y se jugará en la última jornada frente a Serbia las opciones de ser primeros y enfrentarse con el cuarto del grupo D.

Polonia 25 - Serbia 24

Junto al Hungria-España, el partido más esperado del día era éste y no defraudó. El encuentro comenzó con una verdadera exhibición del portero del HC Metalurg, Darko Stanic, y de la estrella serbia, el lateral del THW Kiel Momir Ilic. En el minuto 21 alcanzaron la máxima ventaja del partido cuando se pusieron cinco goles por delante en el marcador (7-12).
En los últimos minutos de esta primera parte, los polacos consiguieron reducir la diferencia y de esta manera llegar al descanso con el resultado de (11-13).

Tras la reanudación el partido se igualó notablemente y Polonia se puso a un gol de distancia tras la disputa de los primeros cuatro minutos de este segundo tiempo. Pero nuevamente Serbia demostró su poderío y volvió a despegarse en el marcador gracias a un parcial de 3-0.

Cuando parecía que la selección de Veselin Vukovic iba a cerrar el partido le dio la oportunidad a Polonia de meterse en el partido y estos no desaprovecharon dicha oportunidad. Apoyados en las paradas de Szmal y en los goles del pivote Bartosz Jurecki pusieron las tablas en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

A partir de este momento se fueron sucediendo las alternacias en el marcador. Decisiva fue la exclusión que vio el lateral serbio Petar Nenadic, que obligó a los suyos a jugar los últimos minutos con un hombre menos. A pesar de no haber jugado bien la última acción del partido consiguieron llevarse la victoria gracias a un gol del extremo derecho Orzechowski.

Última jornada

15.45h Bielorrusia - Arabia Saudí
18.00h Polonia - Corea del Sur
20.15h Serbia - Eslovenia

@Eduagullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario