lunes, 21 de enero de 2013

Octavos de Final, Serbia - España

Serbia 20-31 España

Con un pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a reventar, con 9000 espectadores en las gradas, se daban cita los Hispanos en el encuentro que les enfrentaba a Serbia en los octavos de final.

La selección balcánica, sub-campeona de Europa en el pasado año 2012, llegaba a este cruce después de haber cuajado una discreta primera fase de grupos en la que acabó en tercera posición, por detrás de Polonia y Eslovenia.

Por su parte, la selección de Valero Rivera, como todos sabemos, acabó la fase de grupos segunda, por detrás de una Croacia que consiguió la victoria en el último partido ante los españoles.

Se presentaba un auténtico partidazo, y más cuando, incomprensiblemente a los 13 minutos de juego, los señores colegiados decidieron expulsar a Viran Morros con una rigurosísima roja directa, presuntamente provocada por un contacto frontal en el que el jugador serbio Zelenovic, cayó aparatosamente. El mejor defensa de los Hispanos estaba fuera de combate a la primera de cambio, pero la afición "maña" respondió de inmediato, llevando en volandas a una España que no hizo sino aumentar el ritmo y la intensidad en defensa, lo que propició rápidos contraataques culminados a la perfección por Victor Tomás y Valero Rivera Folch, abriendo así varias brechas en el marcador, consiguiendo llegar al tiempo de descanso con un aplastante 11-20.

Con el comienzo de la segunda mitad, la tónica arbitral no hizo más que reafirmarse, con diversas exclusiones más que dudosas del lado español, y una dudosa permisividad en la dura defensa serbia. A pesar de esto, apareció el Sterbik de siempre salvando varios balones a bocajarro, y un Albert Rocas en dulce, que sigue realizando un torneo espectacular, hoy, haciendo de desatascador junto a Julen.

El dominio hispano se hizo notar en el último tramo del partido, donde Valero hizo rotaciones en todos los puestos pensando ya en el difícil cruce de cuartos frente a una sorprendente Alemania, observadora hoy desde la grada de su próximo rival.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario