lunes, 14 de enero de 2013

Dos puntos y a pensar en Hungría

Egipto 24 - España 29

Segundo triunfo de la selección española en este Mundial 2013, su Mundial. Quizás los de Valero Rivera no hayan desplegado su mejor juego pero lo ofrecido durante los 60 minutos les ha valido para llevarse los dos puntos y acercarse a los octavos de final. Ahora toca pensar en el partido del jueves frente a Hungría, el de mañana contra Australia será un mero trámite. El encuentro frente a los magiares será un partido de suma importancia en la lucha por conseguir el mejor cruce en los octavos de final.

A España le costó mucho meterse en el partido, hasta pasado el minuto 10 de partido no logró colocarse por delante del marcador. Los movimientos de Julen en los seis metros y los goles de Valero Rivera permitieron a los hispanos reponerse y darle la vuelta al marcador. En el ecuador de la primera parte, un parcial de 5-0 permitió a España llegar al descanso con una distancia holgada (11-16).

La defensa española no carburó durante la mayor parte de la primera parte, sobre todo en los primeros compases de partido, y solo una pequeña mejora en los últimos minutos y las paradas de Sterbik permitieron llegar al tiempo de descanso con una ventaja de cinco goles. El hombre más peligroso de la selección egipcio fue Ahmed Mostafa, que desde el lateral derecho llevó el peso de su equipo. El lateral del Army qatarí desajustó la defensa española en numerosas ocasiones.

Tras la reanudación, España salió enchufada y con una idea clara, no dejar a Egipto meterse en el partido. Hasta el minuto 13 las cosas fueron sobre ruedas y aumentaron la diferencia hasta los siete goles. Pero como suele ser habitual en la selección egipcia, los africanos no dieron por perdido el partido y, gracias a un parcial 4-0, obligaron a Valero Rivera a pedir tiempo muerto.
Con el resultado de 20-23 en el luminoso, los hispanos no debían relajarse y vaya si no lo hicieron. Basando su juego en la defensa y saliendo al contrataque con velocidad inflingieron a los egipcios un parcial de 5-0 que sentenció el partido.


Los mejores momentos de España llegaron cuando el balón circulaba velozmente y los balones llegaban a los extremos. Para ver la mejor cara de los hispanos, necesitan jugar rápido y dar continuidad de un extremo al otro. Si juegan de esta manera podrán abrir huecos en la defensa que sean aprovechados por Julen y por los extremos, que hoy han hecho un gran trabajo, como suele ser habitual (7/9).

Buena noticia para Valero Rivera es que en estos dos partidos ha podido dar minutos a todos los jugadores y llegarán a los partidos decisivos sin una carga excesiva de minutos. Hoy, además de Sierra, el único jugador que no dispuso de minutos fue el ademarista Carlos Ruesga, que mañana tendrá la oportunidad de demostrar que puede dar minutos de calidad a los hispanos.

España acabó sumando su segunda victoria pero sin demostrar el juego que se espera de ella. El partido de los nuestros no ha sido malo pero tampoco lo brillante que podría ser, esperemos que su juego mejore de cara al importante partido del jueves frente a Hungría. Los magiares llegan muy fuertes a este Mundial y España necesitará ofrecer su mejor versión si quiere llevarse la victoria.

Egipto: Hady Mohamed; Elahmar (5, 1p), Hisham (1), Ibrahim Mohamed (1), Hassan (4), Zein (3) y Essam (1) Mostafa y Mahmoud (ps), Mohamed Ahmed (1), Abou Ahmed (1), Abdelrahman (-), Hesham (-), Alaa (4), Gamal (2) y Mamdouh (1).

España: Sterbik; Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Sarmiento (-), Alberto Entrerríos (4), Rivera Folch (6, 2p) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (5), Cañellas (2, 1p), Montoro (-), Morros (1), Ruesga (-), Antonio García (-), Ariño (1) y Gedeón Guardiola (-)

Los otros resultados

Croacia 31 - Argelia 20. Resultado engañoso viendo el partido. Los croatas sufrieron para despegarse en el marcador, sin ir más lejos llegaron al tiempo de descanso con una ventaja de tan solo tres goles.

Australia 13 - Hungría 43. Los magiares no tuvieron ningún tipo de problema para acabar con la débil Australia. La superioridad, tal y como es esperaba, fue tal que no necesitaron la ayuda de Laszlo Nagy.

Próxima jornada

16.45 Argelia - Egipto
19.00 España - Australia
21.15 Croacia - Hungria

No hay comentarios:

Publicar un comentario