domingo, 13 de enero de 2013

2ª Jornada Grupo A

Brasil 24-20 Argentina

Sin apenas descanso comenzó esta segunda jornada para este impredecible grupo A, ya que a las 15h. empezaba la actividad en el Palau d'Esports de Granollers con el duelo sudamericano por excelencia.

No llegaban en igual situación la selección Argentina y Brasileña, ya que la primera consiguió un importantísimo primer triunfo ante Montenegro en el día de ayer, mientras que la canarinha venía de recibir un severo correctivo por parte de los Alemanes.

Pero está visto que en este grupo puede pasar de todo, ya que las tornas cambiaron por completo de un día a otro, y los brasileños lograron la tan deseada victoria frente a su máximo rival histórico.

El partido fue un duelo lleno de intensidad y lucha por parte de los dos conjuntos, que se decantó para Brasil gracias al acierto de su máximo goleador, José Pacheco, quien con 8 tantos ayudó y de que manera a sumar dos puntos importantísimos de cara al devenir de la competición para su país.

Túnez 25-23 Alemania

Los africanos confirmaron con esta victoria que son serios candidatos a hacer algo más que llegar a octavos, y lo han confirmado no solo ganándole a Alemania hoy y poniendo en apuros a Francia ayer, sino que están demostrando un estilo de juego que en lo que va de campeonato, convence y mucho.

Caracterizados por una férrea defensa 6-0 casi siempre al límite del reglamento, y ayudados por una gran actuación de su portero Magaiez, que acabó el encuentro rondando el 40% de paradas, la selección tunecina logró doblegar a los alemanes, que se vieron incapaces de parar los potentes brazos de los laterales Bannour y Jallouz, que anotaron 14 goles entre ambos.

A pesar de esto, se llegó a los minutos finales con igualdad en el marcador, debido a pequeños parciales conseguidos por la selección teutona, que acabaron por no ser de gran ayuda, ya que la figura de Magaiez volvió a aparecer, secando el ataque alemán hasta llevar a su selección a la victoria final.

Montenegro 20-32 Francia

Cerró esta segunda jornada del grupo A el partido con menos historia de los tres disputados hoy en Granollers.

Una desdibujada Montenegro no fue capaz de plantarle cara a la selección dirigida por Claude Onesta en ningún momento del encuentro. Con un 55% de efectividad, el portero galo Karaboué secó las pocas opciones de lanzamiento claro de las que dispuso la selección montenegrina, que poco tiene que ver con la que eliminó a toda una Suecia en la fase de clasificación para este mundial.

Jerome Fernández con 6 tantos fue el máximo goleador del encuentro, destacar también que el seleccionador francés dio descanso a jugadores clave como Luc Abalo o Daniel Narcisse, ya que las rotaciones serán un factor clave para equipos que opten a llegar lejos en este campeonato, como se prevé sea el caso de Francia.

La tercera jornada de este Grupo A se disputará el próximo martes 15 con los siguientes enfrentamientos:

Túnez - Montenegro        16.00
Alemania - Argentina       18.15
Francia - Brasil                20.45  

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario