martes, 22 de enero de 2013

La visión de Juan Andreu (1/8 de final)

DINAMARCA 30 - 23 TÚNEZ

Dinamarca se presentó en los octavos de final después de haber ganado todos los partidos que jugó en la fase de grupos. Por el contrario Túnez acabó cuarta de su grupo tras haber desplegado por momentos un balonmano de mucho nivel a lo largo de la anterior fase. 

El partido estuvo igualado hasta el minuto 25 de la primera mitad, a partir de ahí se convirtió en un monólogo danés. Con un Landin que acabó con 16 paradas, el lanzamiento exterior de Markussen y la efectividad de Eggert, Dinamarca acabó con una Túnez que echó mucho en falta a Bannour, lesionado en la fase de grupos.

HUNGRÍA 27 - 19 POLONIA
 
Los húngaros acabaron terceros del grupo D, en el que perdieron contra Croacia y España. Mientras que los polacos fueron segundos del grupo C, donde sólo perdieron contra Eslovenia

Partido con dos caras muy diferenciadas. Una primera parte muy igualada, en la que los húngaros se fueron al descanso ganando de uno y una segunda parte en la que los magiares pisaron el acelerador y acabaron ganando de 8. Apoyados en un Roland Mikler que se está convirtiendo en una de los porteros con más efectividad del campeonato y en los contraataques de Ivancsik, se llevaron una victoria más holgada de lo esperado.

ISLANDIA 28 - 30 FRANCIA

Islandia acabó tercera de grupo después de haber perdido contra Dinamarca y Rusia. El equipo francés vino de ser segundo de grupo tras perder en la última jornada contra la selección alemana. 

El partido estuvo igualadísimo. Los franceses solo consiguieron romperlo a falta de dos minutos para el final.
Por parte de Francia cabe destacar los 13 goles que convirtieron los extremos izquierdos Honrubia y Guigou, y los “cañonazos” de Accambray. En Islandia, el crack Palmarsson mantuvo a su equipo en el partido durante todo el encuentro, ayudado perfectamente con los goles del extremo derecho Olafsson.

CROACIA 33 – 24 BIELORUSIA

Los croatas venían de ser primeros del grupo D, ganando todos sus partidos. Bielorusia acabó cuarta del grupo C, ganando solo a Arabia Saudí y Corea del Sur. 

Partido plácido para los croatas, que reservaron a jugadores importantes, y en el que los menos habituales llevaron el peso del partido. El lateral Luka Stepancic, que acabó con 6 goles, fue el mejor del partido.
Bielorusia no llegó a carburar en ningún momento, incluso su gran estrella, Siarhei Rutenka, no estuvo a la altura, consiguiendo su minima anotación del campeonato, 4 goles.

SERBIA 20 - 31 ESPAÑA

Serbia llegó a octavos como tercera del grupo C, en el que perdió por la mínima contra Polonia y de 2 con Eslovenia. España, segunda del grupo D, perdió el liderato en la última jornada después de caer derrotada ante Croacia.

Partido controladísimo por parte de España prácticamente desde el minuto uno de juego. La tarjeta roja que recibió Viran en el minuto 14 no hizo más que “enrabietar” a los nuestros, que se fueron al descanso con ocho goles de ventaja. En la segunda parte España no se relajó y siguió aumentando la diferencia, gracias a la buena defensa de Cañellas y Gedeón y a los rápidos contraataques de nuestros extremos.
Serbia distó mucho de ser la Serbia de su Europeo y solo consiguió no llevarse una derrota más dolorosa gracias a su genial portero Darko Stanic.

ALEMANIA 28 - 23 MACEDONIA

Los alemanes, sorprendentes campeones del grupo B, llegaron a octavos de final con el conocimiento de que se encontraban ante su gran oportunidad de reverdecer viejos laureles (ya que no se aúpan al podio desde que fueran campeones del mundo en el 2007). Macedonia venía de ser cuarta del grupo B, en donde consiguieron un meritorio empate contra Rusia y perdieron contra Dinamarca e Islandia. 

Los alemanes, conscientes de la importancia del partido, realizaron durante todo el encuentro un partido muy serio. Apoyados en un Heinevetter que hizo paradas espectaculares, y en su agresiva defensa, comandada por el incombustible Oliver Roggisch, consiguieron “neutralizar” a Kiril Lazarov, la mayor amenaza rival. Y pongo “neutralizar” entre comillas porque el macedonio acabó el partido con 8 dianas.

BRASIL 26 - 27 RUSIA

Brasil, contra todo pronóstico tercera del grupo A, llegaba a octavos con un juego de mucho nivel y derrotando a selecciones tan complicadas como Argentina, Montenegro y Túnez. Rusia llegó al Mundial con un equipo que quería volver a estar en lo más alto, y en la primera fase del campeonato solo perdieron ante los daneses y empataron con los macedonios. 

El partido fue el más igualado de los octavos de final. Incluso los brasileños llegaron a tener bola para empatar el partido a falta de 8 segundos. Lamentablemente para ellos Oleg Grams paró el chut de Patrianova
Por Brasil, Felipe Borges asumió los galones en los momentos importantes consiguiendo marcar 6 goles. En Rusia, Sergei Gorbok fue una pesadilla para la defensa brasileña con 11 goles.

ESLOVENIA 31 - 26 EGIPTO

La selección eslovena acabó la fase de grupos como primera del grupo C. Por el otro lado, Egipto quedó cuarta del Grupo D empatada a puntos con la selección argelina pero clasificándose por mayor diferencia de goles

Partido sin muchos problemas para Eslovenia, que llegaron a obtener ventajas de 8 goles. Los egipcios consiguieron maquillar un poco el resultado final gracias a los goles de su lateral Ahmed Mostafa. Por el lado esloveno sería complicado resaltar a algún jugador, dado que su máxima virtud reside en el colectivo, tal y como refrenda que hasta 12 jugadores acabasen con goles.


Juan Andreu (@juan_andreu85)

No hay comentarios:

Publicar un comentario