miércoles, 16 de enero de 2013

4ª Jornada Grupo B

Macedonia 29 - Rusia 29


A esta cuarta jornada llegaban ambas selecciones empatadas a 4 puntos y este partido no hizo más que provocar que dicho empate persistiera.
En lo que llevamos de Mundial, los rusos habían dado mejor imagen que Macedonia pero aún así los dos combinados nacionales llevan los mismo puntos (5).

El peso del partido lo llevo una Rusia que gracias los goles de Timur Dibirov y de Sergei Gorbok se distanciaron en el marcador desde los primeros minutos. Al descanso llegaron con un resultado de 13-16 a favor de la selección de Oleg Kuleshov. En la primera parte Kiril Lazarov fue el único hombre que pudo hacer frente a la selección rusa (terminó el primer tiempo con 6 goles).

Tras el descanso, Rusia continúo ampliando su ventaja hasta llegar a su máxima diferencia (14-20, min.36). A partir de ahí las tornas cambiaron, Mitrevski comenzó a parar y la distancia comenzó a acortarse. La diferencia se redujo de tal manera que empataron el partido a falta de 8 minutos. 

A pesar de esto Rusia no se puso nerviosa y le dio la que parecía la última estocada a Macedonia, se puso dos arriba a falta de un minuto. A pesar de esto Macedonia sacó fuerzas de dónde no las tenía para empatar el partido y dejar que la lucha por el segundo puesto se decida en la última jornada.

Chile 23 - Qatar 31

Partido con poca historia en el que Qatar dio buena cuenta de la selección sudamericana. Esta victoria les mantiene vivos en la lucha por la clasificación, necesitan ganar a Islandia en la última jornada.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el conjunto árabe que en el minuto 12 ya ganaba por 5 tantos de diferencia (2-7). Liderados por un gran Sahbi Aziza, que terminó el partido con 8 goles, consiguieron ampliar su renta hasta los 7 goles con los que se fueron al descanso.

Tras la reanudación, los qataries, que han mejorado mucho en los últimos años, pusieron la directa hacia sus dos primeros puntos y ampliaron rápidamente su ventaja hasta los 11 goles (15-26).Con el partido ya resuelto, Qatar bajó los brazos y permitió que Chile maquillase el resultado, sobre todo gracias al brazo de Rodrigo Salinas (7 goles). 
Esta victoria supuso el tercer triunfo que consigue Qatar en un Mundial.

Islandia 28 - Dinamarca 36

El partido de la jornada enfrentaba a una Islandia que llegaba sin demostrar su verdadero potencial con una Dinamarca que ha llegado a España dispuesta a conseguir su primer título mundial.

El partido comenzó muy igualado, Dinamarca seguía muy eficaz de cara a portería (acabó el partido con un 70% de acierto) pero esto no era suficiente para derrotar a Islandia. Tan solo en los últimos minutos de la primera pare pudieron despegarse un poco en el marcador, llegaron al descanso (13-16). Durante esta primera parte el mejor jugador danés fue el extremo derecho Hans Lindberg que se mostró muy eficaz desde su posición.

En la segunda parte Islandia no pudo aguantar el ritmo de Dinamarca y, esto provocó que los vikingos pasasen por encima de la selección de Kristjánsson. Guiados por un increíble Mikkel Hansen la ventaja se fue ampliando hasta llegar al 28-36 final.

Además de Hansen y Lindberg, toda Dinamarca funcionó a la perfección. Sobre todo Anders Eggert que volvió a demostrar su habilidad de cara a portería (7/7), y un enorme Rasmus Lauge que dirigió a su equipo con mucha inteligencia.

Tras cuatro jornadas Dinamarca ha presentado claramente sus armas para proclamarse campeona del mundo. Hasta el momento es la selección más goleadora (promedian más de 37 goles por partido) y su juego está maravillando en cada partido a los sevillanos que se acerca al Palacio de Deportes San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario