viernes, 18 de enero de 2013

5ªJornada Grupo B

Rusia 36 - Chile 24

Partido sin mucha historia entre una selección rusa que llegaba con la intención de asegurarse el segundo puesto y una selección chilena que ya tiene la vista puesta en la President's Cup.

El partido estuvo dominado en todo momento por la selección de Oleg Kuleshov, que tuvo en Timur Dibirov su referente en ataque, como ha sido habitual en los cinco partidos de esta fase preliminar. El extremo izquierdo del Chekhovskie Medvedi batió en once ocasiones la porteria de Chile (Dibirov ha metido en estos cinco partidos 35 goles (promedio de 7 por partido).

En la primera parte les costó despegarse en el marcador pero una serie de errores del combinado sudamericano permitieron a Rusia llegar al descanso con una ventaja de cinco goles 18-13. Tras la reanudación, un parcial de 7-0 para los rusos finiquitó el partido (25-14) y a partir de ese momento Kuleshov dio entrada a los menos habituales pensando ya en el cruce de 1/8 de final.

Islandia 39 - Qatar 29

Islandia llegó a este partido con los deberes por resolver. Necesitaban una victoria para estar en los 1/8 de final. El partido no comenzó del todo bien para los islandeses que no eran capaces de despegarse en el marcador de la sorprendente selección árabe. Solo a partir del minuto 20 de la primera parte pudieron coger una renta suficiente como para afrontar el resto del partido con tranquilidad.

La mayoria de los goles islandeses llegaron por los extremos, puntos fuertes del conjunto entrenado por Kristjánsson. Gudjon Valur Sigurdsson metió 10 goles y Ólafsson 9. Gracias al buen juego en ataque de los islandeses pudieron llegar al descanso 19-14.

En la segunda parte Qatar pagó caro el esfuerzo que hicieron durante los primeros 30 minutos para aguantar a Islandia y no pudieron hacer frente a una selección que a pesar de contar con varias bajas no deja de ser una de las más potentes de Europa.

El resultado final fue de 39-29, resultado con el que Islandia accede a los 1/8 de final, ronda en la que se verán las caras con Francia, la gran favorita del torneo.

Dinamarca 33 - Macedonia 30

Dinamarca podía permitirse el lujo de perder este partido, por eso Ulrich Wilbek dio minutos a todos, pero ni así Dinamarca dejó escapar unos dos puntos que le sitúan a día de hoy como la única selección que ha sido capaz de ganar todos los partidos de esta fase preliminar.

Macedonia comenzó mandando en el marcador, los primeros 30 minutos fueron muy igualados pero en todo momento Macedonia llevó el ritmo del partido. Los de Shundovski aprovecharon que Mikkel Hansen estuvo en el banquillo los últimos minutos de la primera parte para llegar al descanso con ventaja en el marcador (14-13).

Tras el intermedio Dinamarca salió con toda su artilleria y le dio la vuelta al marcador. Bien es cierto que le costó bastantes minutos ponerse por delante, pero en cuanto lo lograron no dieron ninguna posibilidad a Macedonia de llevarse el partido.

Finalmente la victoria fue para Dinamarca que jugará en 1/8 contra Túnez. Macedonia, que acaba como cuarta de grupo se verá las caras con Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario