domingo, 20 de enero de 2013

Octavos de final: Alemania - Macedonia

Alemania llegó a este Mundial con muchas dudas, dos meses antes había perdido claramente en su casa frente a Montenegro y había sufrido para derrotar a una débil Israel. Pero a medida que van avanzado los días va aumentando la seguridad de unos jugadores que apoyados en una dura defensa 6:0 ya se han situado en los 1/4 de final.

A pesar de que llegaron a estos octavos tras derrotar a Francia, grandes dominadores del balonmano mundial en los últimos años, los germanos eran conscientes de que el partido frente a Macedonia no iba a ser ni mucho menos fácil. Conocedores de la importancia del partido, los hombres de Heuberger salieron muy concentrados y endosaron un 4-0 de salida que les dio mucha tranquilidad.

A Macedonia no le funcionaba nada, ni Kiril Lazarov estaba acertado de cara a portería y la ventaja germana aumentaba a medida que pasaban los minutos. En el minuto 23 el luminoso reflejaba un 11-5 que dejaba patente el dominio de la campeona del mundo en 2007.

Tras el descanso, los goles de la estrella macedonia Kiril Lazarov y las paradas de Borko Ristovski lanzaron a los balcánicos que llegaron a situarse a solo dos goles. Incluso dispusieron de un contrataque para reducir la ventaja germana a la mínima expresión, pero una acrobática parada del portero del Füchse Berlin Silvio Heinevetter impidió que el extremo Manaskov mandase el balón a las mallas.

La parada del extravagante portero alemán dio alas a una selección alemana que no volvió a dar ningún tipo de opción a la selección entrenada por Shundovski. En los 10 minutos posteriores al error de Manaskov, Alemania hizo un parcial de 8-2 que dejó el partido totalmente sentenciado (26-18).

Con esta victoria (28-23) Alemania ya espera rival en los 1/4 de final de un Mundial al que llegaban con pocas esperanzas. El rival en esa ronda puede ser España, y de esta manera revivir los 1/4 de final del Mundial 2007 en el que la Alemania de Heiner Brand eliminó en su casa a los nuestros en un partido muy polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario