lunes, 14 de enero de 2013

2ª Jornada Grupo C

Corea del Sur 27 - Eslovenia 34

La selección de Boris Denic ha dado un paso de gigante para lograr la clasificación para los octavos de final. Eslovenia comenzó el partido de una manera estelar, con un parcial 6-0. A partir del minuto 10, Corea comenzó a desplegar su juego rápido y redujo distancias hasta llegar al descanso perdiendo de 1.

Tras la reanudación, Eslovenia hizo valer su potencial para batir a una Corea del Sur a la que el partido se les hizo algo largo. Fundamental fue la actuación del vetarano portero esloveno Gorazd Skof (42%).

Hasta la disputa de este partido ningún jugador habia logrado llegar a los 10 goles en un partido. Tuvo que ser en el debut de Dragan Gajic, que en el primer partido no jugó ni un solo minuto, para que esto ocurriese. El efectivo extremo derecho del Montpellier acabó el partido con 11 goles, 6 desde los siete metros.

Bielorrusia 28 - Serbia 34

Serbia no dio opciones a la selección Uladzimir Zhuk y pasó por encima de una selección que depende demasiado de Siarhei Rutenka. Desde los primeros minutos la selección que entrena Veselin Vukovic se mostró intratable y aumentó su diferencia hasta llegar al descanso siete arriba (13-20).

Doce jugadores serbios aportaron goles a los suyos y las rotaciones hicieron que los jugadores del país balcánico se mostrasen frescos durante todo el partido. Llegaron a ampliar su renta hasta los 10 goles de diferencia (min 40) y a partir de ahí se relajaron.

En Bielorrusia Rutenka se encuentra muy solo y a pesar de aportar 11 goles no pudo hacer nada para que su selección pelease por los dos puntos.

Arabia Saudí 14 - Polonia 28

Polonia no tuvo piedad con la selección árabe y rápidamente sentenció un partido que no querían que se complicase. Con esta victoria, la selección entrenada por Michael Biegler suma su segunda victoria en el Mundial. El que fuera el mejor jugador del mundo en 2009, Slawomir Szmal (57%) impidió una y otra vez a Arabia Saudí que fusilase las mallas de su portería y fue clave en la cómoda victoria de los suyos.

Tras la reanudación, Wichary sustituyó a Szmal en la portería y dio una verdadera lección, acabando el partido con un 65%.

Al descanso los polacos ya ganaban de 8 y aprovecharon la segunda mitad para darles descanso a los jugadores más importantes del equipo.

Próxima jornada

15.45h Eslovenia - Bielorrusia.
18.00h Arabia Saudí - Corea del Sur.
20.15h Polonia - Serbia.

@Eduagullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario