jueves, 24 de enero de 2013

Cuartos de Final, Francia-Croacia

Francia 23-30 Croacia

La primera vez en este campeonato que "Les Experts" jugaban fuera de Cataluña, donde la numerosa afición gala los acompañó fielmente durante toda la primera fase y los octavos de final, se ve que no les acabó dando buen resultado el cambio de aires. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza iba a ser testigo de uno de los mejores duelos que se pueden ver actualmente a nivel de selecciones, con una Croacia en plena forma, y una Francia de la que poco más hay que decir si miramos su plantilla.

El espectáculo y la intensidad esperada de este encuentro se cumplió con creces cuando, a los 47 segundos del inicio del mismo, una acción a destiempo de Vukovic sobre el lateral francés Bosquet, le costó la tarjeta roja directa, dejando a su selección tocada seriamente en cuanto a efectivos.

Pero esta Croacia no había llegado hasta aquí para dar un paseo y dejarse llevar frente a los campeones del mundo, después de un 0-2 inicial en contra, Domagoj Duvniak se echó el equipo a la espalda y dirigió con maestría el ataque balcánico. Ayudado por el incansable trabajo de Igor Vori y la efectividad de todos sus extremos, Croacia supo romper la siempre dura defensa 6-0 francesa, llegando al descanso con una mínima ventaja de un gol (12-13).

Con el comienzo del segundo acto, Alilovic decidió ser el protagonista del mismo, continuando con su media de efectividad que lleva durante todo el campeonato, sacando balones que permitieron correr a Cupic, Horbat y Sprem. Francia no se sentía nada cómoda, y Onestá veía como su selección no era capaz de reaccionar ante el eficaz juego de los croatas. No funcionó toda la artillería gala, ni Accambray, ni Jerome, ni Narcisse fueron capaces de nivelar el encuentro, viéndose superados completamente por la selección de Golutza. La campeona cayó en cuartos, pero no se puede calificar de sorpresa, una ambiciosa Croacia mereció ganar y ya espera a los daneses en las semifinal del viernes.

@miguel_garcia15

No hay comentarios:

Publicar un comentario