viernes, 25 de enero de 2013

Dinamarca a la final con el freno de mano

Se antojaba muy difícil que un equipo batiese a Francia y a los dos días hiciese lo propio con Dinamarca. Y así ocurrió. Croacia, carente de la frescura de otros días, no pudo imponer su juego y en ningún momento se le vio con opciones de llevarse el partido. 

Si enfrentarse a la subcampeona del mundo y campeona de Europa parece poco, peor se ponen las cosas cuando uno de tus mejores jugadores apenas puede jugar durante todo el partido.  Igor Vori jugó menos de 10 minutos. Además en los últimos minutos de la primera parte, el central croata Drago Vukovic se torció el tobillo y no pudo volver a saltar a la pista.

Dinamarca llegó a estas semifinales con la sensación de que aún podía dar un poco más. Y de este partido nos vamos con la misma sensación, parecía que los daneses no ganaron por más ventaja porque no querían forzar mucho la máquina.

El partido comenzó de maravilla para los de Ulrich Wilbek, que apoyados en las paradas de su genial portero Niklas Landin (41%) pronto pusieron tierra de por medio. A los 11 minutos ya ganaban 7-2.

Una vez más vimos una versión de Mikkel Hansen muy distinta de aquel cañonero que enamoró a todo el mundo en el pasado Mundial. El lateral danés demostró un perfecto dominio de los tiempos del partido, no forzó demasiado el cuerpo y dirigió a su equipo a la perfección. Rodeado de una pléyade de grandes jugadores pasaron por encima de una Croacia que lo dio todo y apenas pudo acercarse a Dinamarca en un par de ocasiones.

Nuevamente Anders Eggert volvió a demostrar que es el mejor extremo izquierdo del mundo. Si el otro día fue Hans Lindberg el que dió una exhibición desde el extremo derecho, hoy fue el del Flensburg el que mostró su rica variedad de lanzamientos (9/11).

Al descanso llegaron con Dinamarca ganando de tres goles (14-11) y tras él no dieron ningún tipo de opción a Croacia. Con un Domagoj Duvnjak demasiado cansado, aún así volvió a demostrar que es el jugador referencia de los de Slavko Goluza (5/12), tan solo Damir Bicanic hizo daño al rocoso 6:0 danés (6/12).

Tras los 60 minutos Dinamarca se llevó un partido que dominó con mucha comodidad y dejó claro que es la favorita para llevarse el título, una medalla de oro que supondría la primera en la historia del balonmano danés.

Dinamarca: Landin; Eggert (9,3p), Lauge (2), Lindberg (1), R.Toft (2), Sondergaard (3), Hansen (1) -equipo inicial- Green (ps), Mortensen (-), Markussen (3), Spellerberg (-), Noddesbo (5), Svan (2), Henrik Toft (-), Nielsen (-), Mollgaard (2).

Croacia: Alilovic; Duvnjak (5), Kopljar (3), Gojun (-), Vukovic (-), Cupic (-), Nincevic (1) -equipo inicial- Ivic (ps), Maric (3), Stepancic (-), Vori (-), Horvat (3), Sprem (1), Bicanic (6), Mandalinic (1), Musa (1).


Fotos: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario